AGENDA 21: Vallado para el huerto escolar
15/11/12

Próximamente se va a realizar un VALLADO para separar el huerto escolar del gallinero.

Si quieres participar y aprender a preparar la masa, el hormigón, a encofrar, poner puerta, tensar la malla,... estás encarecidamente invitad@.

En este link aparece una información más concreta.

AGENDA 21: El Huerto Escolar Ecológico.
5/10/12

Asunto: llevar a cabo la parcelación del huerto según el número de participantes.

Contacto: Todas las personas interesadas se pueden poner en contacto con Rafael Rodríguez, Coordinador de A21 o asistiendo a los días de puertas abiertas que tendrán lugar todos los recreos de los miércoles.

Fecha límite: la última semana de octubre se llevará a cabo la parcelación definitiva, que será válida hasta el comienzo del próximo curso escolar.

Os animo a que participéis en esta actividad. No es necesario tener conocimientos previos, sólo ganas. Y además habrá un seguimiento para todo aquel que lo necesite.

AGENDA21: Foro municipal
11/06/12

El viernes, 8 de junio tuvo lugar en el Ayuntamiento de Bilbao un pleno presidido por el Sr. alcalde Ignacio Azcuna, en el que participaron dos de nuestros alumnos: Constance Asubonteng (4ºESO) y Mariano Aguilar (1ºESO).

En este pleno se hablaron de las propuestas y los compromisos adquiridos por los centros escolares y el consistorio con el fin de reducir nuestra huella ecológica.

AGENDA 21: Taller de elaboración de jabón
28/05/12

Una madre de alumno del Centro, activa en el programa de Agenda21 y componente del Consejo Escolar, nos ha traído una receta andaluza de elaboración de jabón, que llevaremos próximamente a la práctica.

Día: Jueves, 31 de mayo. Hora: de 9,30 horas a 10,30 horas Lugar: Taller nº 3 del edificio Artabe.

El grupo de Complementaria de la ESO participará activamente en este taller, pero están invitadas todas las personas de la comunidad educativa que lo deseen: padres/madres, profesorado y alumnado.

AGENDA21: Información sobre Foro Interescolar de A21.
27/04/12

El pasado 19 de abril tuvo lugar en el consevatorio de Sarriko el Foro Interescolar de A21.

Unos 50 centros escolares y alrededor de 100 alumnos se reunieron con el fin de explicar las propuestas y los compromisos tomados para reducir nuestra huella de CO2.

Nuestros representantes: Tamara (Complementaria) y Alvaro (2ºESO) aportaron lo siguiente: