AGENDA 21: Apadrina un Pollo
21/03/13

No es martes ni trece pero reconozco que suena a broma. Algunos profesores y alumnos de la ESO hemos pensado una nueva estrategia para que el gallinero no sea nuevamente asaltado.

Puede que estemos ante un nuevo episodio de Don Quijote y los Molinos de Viento, pero sin ilusión - ilusión tiene que ver también con el despectivo "iluso"- imaginación y algo de fantasía es difícil llevar el día a día de Artabe.

La acción consiste en la recogida al alumnado de donativos - entre 0,10 y 1,00 Euros- para la compra de un par de gallinas y un gallo.

Quizá de esta manera el alumnado cosnsidere como suyo el gallinero y persuada a sus "primos" sobre determinados actos. Se repartirán ex-libris con el anagrama para todos aquell@s que participen.

AGENDA 21: 234
07/03/13

El número 243 invita a reflexionar.

El pasado 28 de febrero y bajo el lema "Mantén limpio tu planeta empezando por tu entorno", un grupo de alumn@s pertrechados con guantes, tres carretillas y sacos de plástico, realizaron una batida de recogida de residuos, por el recinto escolar del Centro.

El resultado de esta acción fue la recogida de cinco sacos de plásticos, botellas, envases diversos, material electrónico, etc. y 243 latas de bebida.

PROA AGENDA21: Manten limpio tu planeta empezando primero por tu entorno
22/02/13

El Jueves, 28.02.2013 a las 16,30 horas, se va a realizar una acción dirigida a: profesores, familias, alumnado. bajo el lema: "Manten limpio tu planeta empezando primero por tu entorno

En el diagnóstico de Centro hemos documentado focos de basura en el recinto escolar del Instituto.Desde restos de latas de refrescos, envases variados de plástico, cristales, vallas, material electrónico, etc hasta restos de botellón de fin de semana y bolsas de basura arrojadas por algún vecino/a.

Disponemos de tres carretillas y guantes protectores. Si necesitas más información ponte en contacto con Edurne - PROA - o con Rafa - A21.

Anímate por el medio ambiente.

Ekoscan y Agenda 21: Fuente Edificio Txurdinaga.
21/02/13

Ya está en funcionamiento la nueva fuente, de agua potable, en la entrada del Edificio Txurdinaga.

Bajo la supervisión de los responsables de Ekoscan y Agenda 21, se ha dado respuesta a la sugerencia de un alumno, recibida en nuestro Instituto. Dicha sugerencia hacía referencia a potenciar el consumo de agua, en vez de bebidas excesivamente calóricas, así como la disminución de consumo de envases de plástico, instalando una fuente de fácil acceso a toda la comunidad educativa.

¡¡Dicho y hecho!!

AGENDA 21: Campaña de recogida de bicicletas usadas.
16/01/13

El instituto Txurdinaga-Artabe ha puesto en marcha una campaña de recogida de bicicletas usadas o estropeadas para organizar un taller de bicis para l@s alumn@s de este centro educativo.

Est@s se encargaran de acondicionar, reparar, pintar y poner a punto las bicicletas.

Mas Información.