AGENDA21: Zumba
20/03/2017

A partir del jueves 16 de marzo, de 11:30 a 12:00, el alumnado y el personal del centro contamos con una actividad de ZUMBA para fomentar hábitos saludables y relaciones sociales.

Es una iniciativa de las coordinadoras de Agenda 21, que este curso tiene como lema “CAMBIO CLIMÁTICO Y SALUD”. Una alumna del centro es la monitora de la actividad.

AGENDA 21: Exposición AzterKosta
04/02/15

Entre el 10 y el 24 de Febrero tendremos la oportunidad de contemplar, en el instituto FP Txurdinaga, la exposición Azterkosta.

AZTERKOSTA es el programa de Educación Ambiental con el que el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca pretende impulsar un mayor conocimiento de los ecosistemas costeros.

Entre las actividades que se proponen dentro del programa AZTERKOSTA está la exposición itinerante, formada de 8 paneles.

• NUESTRA COSTA • GEOLOGÍA • COSTA EXPUESTA • COSTA ABRIGADA • HUELLA HUMANA EN LA COSTA • UN PAISAJE CAMBIANTE • PROBLEMÁTICA AMBIENTAL • LUGARES DE INTERÉS NATURALÍSTICO

Esperamos que os guste!

Agenda 21- ACTUALIZADA: ExpoAlmunia
20/05/13

En el hall del edificio Artabe hay una exposición de plantas aromáticas y medicinales. La exposición estará abierta hasta el miércoles, 23 de mayo.

El lunes, miércoles y viernes hay un concurso de reconocimiento olfativo y visual de plantas y los tutores y el profesorado en general puede participar con sus alumnos en un concurso de preguntas.

Durante este curso se ha solicitado una subención y presentado un proyecto para remodelar la almunia que tenemos en el Centro. Estamos todavía en espera de su resolución.

Agenda 21- ACTUALIZADO: Diagnóstico de bicicletas
20/05/13

Dentro de la acción de movilidad sostenible, promovidad por A21 Escolar, se ha invitado a nuestro Centro Iosu Ibarrondo, presidente de la asociación Biziz Bizi.

Dos representantes de la asociación Biziz bizi nos hicieron un diagnóstico de las bicicletas que tenemos recogidas en nuestro proyecto sobre movilidad sostenible.

El próximo jueves, 23 de mayo, a las 14,30 horas tendremos una charla en ppt presentada por Bizis Bizi. Se trata de trasmitir una experiencia de viaje en bici recorriendo diferentes países.

AGENDA 21: Banclatas
21/03/13

Observa bien estas fotografías porque puede ser que sea la última vez que veas una lata en el recinto del Centro.

Cuando los bancos cierran sucursales y racionalizan, en el IES Txurdinaga-Artabe se ha inaugurado BANCLATAS. Banclatas es un banco cuyo patrimonio está formado por la recogida de latas utilizadas.

Todos podemos tener una cuenta en donde se anotarán las entradas - latas entregadas - y las salidas: una lata llena o bolígrafo por diez vacías.

BANCLATAS es autosuficiente; se surte gratuitamente de la empresa que administra las máquinas de bebidas y dulces. La central de BANCLATAS se encuentra en el edificio Artabe.

Para más información preguntar por Rafa, Aitor, Itziar o Edurne.