Proyecto Ethazi "Activando vidas"
19/12/2017

El viernes 22 de diciembre desde las 16:00 h hasta las 20:30h el alumnado de primero A de Integración Social participará en el desarrollo del Mercadillo Solidario que se celebra en Portugalete (Parque de San Roke) dentro del reto Ethazi “Activando Vidas” en el que estamos trabajando.

Se trata de una intervención al aire libre que tiene por objetivo visibilizar e integrar al colectivo de personas mayores dependientes (grado II y III) del Centro de Promoción de la Autonomía San Roke y de la Residencia Aspaldiko visibilizando al colectivo en una actividad de carácter solidario mediante la realización, entre otras, de una batería de actividades de intervención psicosocial con una clara orientación intergeneracional. .....

A lo largo de la tarde se espera que sean más de 200 las personas que participen en el programa. La recaudación de la venta de objetos del mercadillo se destinará al programa Bestalde para la inserción de personas privadas de libertad.

Es un reto importante para nuestro alumnado que se enfrentará por primera vez a una situación real de intervención con personas y en la que pondremos en juego los conocimientos y competencias adquiridas a lo largo de este primer ciclo de su formación.

El acto está organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Portugalete, la Fundación Aspaldiko, EDEX Fundazioa, el proyecto Bestalde de la Fundación ADSIS y el Dto. de Integración Social del CIFP Txurdinaga LHII.