PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN
21/02/2017

Este miércoles , 22 de febrero, y dentro del plan de formación intercentros de orientación profesional, tendremos en el centro a Julen Elgeta –presidente de HETEL- e Izaskun Zaballa –directora del área de cualificaciones y especializaciones profesionales del IVAC-para presentar los PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN y su relación con la FP DUAL de 3 cursos.

IZPIAK
01/02/17

IZPIAK, LA ASOCIACIÓN PARA LA EDUCACIÓN Y EL DESARROLLO DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Nos visita hoy(miércoles) para impartir formación, al grupo de orientadores/as de centros de FP , sobre La orientación basada en inteligencias múltiples.

APRENDIENDO DE LAS EMPRESAS
23/01/17

Esta semana darán comienzo las CHARLAS-ENCUENTROS con empresas de diferentes sectores relacionados con nuestras familias profesionales .Nos irán visitando :

IBERMÁTICA –Ana Arenaza (RRHH)-(FP INFORMÁTICA) , para el alumnado de 2DW3, 2DM3, 2AS3 y 2SM2 … el martes 24/Enero , a las 9h30’

TRIODOS BANK –Alex García (Subdirección) – (FP ADMINISTRACIÓN) , para el alumnado de 2AF3 y 1AF3 … el jueves 26/Enero, a las 9h30’

GAIKER-IK4 –Nekane Sádaba (Difusión y Marketing)- (FP QUÍMICA), para el alumnado de 2LA3 y 1LA3 … que nos recibirán en su centro tecnológico el viernes 27/Enero, a las 10h

… (y en breve organizaremos las correspondientes a las familias de COMERCIO y ELECTRÓNICA)

Unos y otros nos hablarán de su empresa, de su visión del sector, de las líneas-servicios- productos que van a generar empleo , de sus procesos de selección y de las competencias técnicas y transversales más valoradas a la hora de contratar.

PERSPECTIVAS SECTORIALES DEL EMPLEO EN LA ECONOMÍA VASCA
09/01/17

Joseba Madariaga, profesor de la Universidad de Deusto y autor del informe PERSPECTIVAS SECTORIALES DEL EMPLEO EN LA ECONOMÍA VASCA; (Dpto. Estudios de Caja Laboral) presentará este miércoles al grupo de orientadores/as de centros de FP , en nuestro instituto, las conclusiones del mismo y hablará de las industrias y servicios que actuarán como generadores de empleo

CAMBIOS EN EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD DESDE CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR:
23/12/17

1.- Las materias de examen para mejorar nota en lo que se llamaba “fase específica” han variado.

2.- La rama profesional del grado debe tenerse en cuenta en el proceso de admisión ( Está por definir de qué manera se tendrá en cuenta).

En enero la UPV-EHU hará públicos los criterios de admisión.